Pagani Huayra S: 750 CV para el salvaje
13/07/2015

La marca de Horacio Pagani prepara ya la primera variante radical del Huayra, su último deportivo. La veremos en el próximo Salón de Ginebra 2016 presumiendo de un V12 potenciado hasta los 750 CV y luciendo una ‘S’ en su carrocería.

Capture

El Pagani Huayra más salvaje ya rueda por las carreteras italianas y como podéis ver, lo hace con un camuflaje especial que incluye un código QR que permite seguir su proceso de desarrollo. No es ningún secreto, hablamos del Pagani Huayra S, la variante de calle más rápida y efectiva que llegará próximamente para competir, como de costumbre, con el grupo más selecto de los supercars: Lamborghini Aventador SV, Ferrari F12 Berlinetta M o Porsche 918 Spyder.

Para ello, el Huayra modificará algunos de sus elementos como la suspensión, la dirección o los frenos con piezas derivadas de la competición, para ofrecer una respuesta más contundente en circuito. Por supuesto, el otro gran beneficiado será el motor V12 Turbo de 6.0 litros y origen Mercedes-AMG, que pasará de los 700 a los 750 caballos.

Con esta ganancia de potencia y el resto de mejoras introducidas, el Pagani más salvaje del momento estará listo para acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y superar los 370 km/h de velocidad punta.

Capture1

Sí, son palabras mayores tanto que este modelo se producirá en una serie limitada a unas 20 unidades, todas ellas con un precio en torno al millón de euros. Según hemos podido saber, tras el lanzamiento de este modelo, previsto para la primavera del próximo año, Pagani también preparará un Huayra Roadster, para disfrutar al aire libre, pero de momento no tiene previsto crear un ‘R’ destinado a los circuitos como el que tuvo el Zonda, su antecesor.

 

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/113714-pagani-huayra-s