La Policía de Abu Dhabi estrena este Lykan Hypersport | Autocar
La Policía de Abu Dhabi estrena este Lykan Hypersport
04/06/2015

2

 

Popularmente conocido como ‘el Ferrari del desierto’ este supercar, uno de los más rápidos y más caros del mundo, servirá ahora para atrapar a los malos. La duda es, ¿quiere la Policía de Abu Dhabi ponerse al nivel de la de Dubai?

 

El Lykan Hypersport está de moda en Oriente Medio y tras protagonizar la escena más espectacular de Fast & Furious 7, ahora lo hemos encontrado convertido en un coche patrulla pero no, no se alistado a la Policía de Dubai como un superdeportivo cualquiera, su área de acción será el de Abu Dhabi.

Así es, la moda de los superdeportivos patrulla amenaza con extenderse en los Emiratos Árabes Unidos y a este ritmo quién sabe si disparará las ventas de estos modelos. De momento, el Lykan Hypersport de la Policía de Abu Dhabi será el único ‘gallo del corral’, gracias a su motor bóxer de 3.7 litros que entrega nada menos que 770 caballos de potencia y 1.000 Nm de par máximo.

Gracias a esta mecánica, el Hypersports acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 394 km/h.

3Pero el deportivo de W Motors, empresa afincada en el Líbano, no destaca sólo por su rapidez, lo hace incluso más por su valor. En la construcción de su chasis y carrocería se han empleado materiales como el titanio o los diamantes, lo que unido a un lujoso interior da lugar a una tasación de 2 millones de euros. Sospechamos que no era necesario semejante presupuesto para perseguir a los delincuentes, pero ya sabemos que la mentalidad en estos países es bien distinta yacostumbran a emplear estos ‘cochazos’ como reclamo turístico. En eso ya sí que estamos de acuerdo.

 

 

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/111758-la-policia-abu-dhabi-estrena-este-lykan-hyperspor